Chysler quisó relanzar su imagen en Europa y encargó a Lotus la preparación de un motor 2200 cc para homologar este utilitario de tracción trasera como Grupo B. Era un coche agil de similar concepción a los dominadores ese año (Walter Röhrl con el Fiat 131 Abarth) aunque no logró los mismos exitos, pese a conseguir el campeonato de mundo de constructores en 1981, con Toivonen y Guy Frequelin (director general de Citroen Sport en la epoca de Sainz) a los mandos.
lunes, 7 de abril de 1980
TALBOT SUMBEAM LOTUS (SCX) Henry Toivonen- Paul White; RAC 80 (1º)
Preciosa reproducción de Scalextric-Tecnitoys de este Talbot Sumbean Lotus ( que no es un Talbot Horizón) con la que el malogrado Henry Toivonen ganó su primer rally mundialista y que le serviríra de trampolín para su fichaje por Lancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario